Experiencia

Con las prácticas profesionales apoyamos a los estudiantes a que vayan creando lazos profesionales con el mercado laboral, en estas empiezan a sumar experiencias y a engrandecer su curriculum vitae, mismo que al egresar se convierte en su principal carta de presentación con los empleadores.

 

 

 

 

 

 

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES

 

PRESENTACIÓN

El Reglamento escolar en el artículo 85 fracción VII, registra como una opción para la titulación las Prácticas profesionales. El mismo instrumento normativo establece en su artículo 94 que la opción de titulación por práctica profesional podrá ser seleccionada por el pasante que haya acreditado el programa de prácticas profesionales, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento General de Prácticas Profesionales de la Universidad de Sonora.

Asimismo el artículo 95 señala que para titularse mediante la opción de prácticas profesionales, el pasante presentará una memoria en la cual se destaque el impacto que tuvieron las actividades desarrolladas en su formación académica. La memoria deberá ser expuesta y defendida en sesión pública ante un jurado integrado por tres profesores nombrados por el jefe de departamento, quienes fungirán como presidente, secretario y vocal; se deberá nombrar además un suplente.

 

Solicitudes de practicantes

http://www.dise.uson.mx/PracticasProfesionales.html

 



   
 
 

 

 

 

RESPONSABLES

MTRA. LIDIA DIAZ SANCHEZ
Encargada de Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Psicología
E-mail: ldiaz@sociales.uson.mx

MTRO. CARLOS TENA FIGUEROA
Encargado de Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Comunicación
E-mail: ctena@psicom.uson.mx

 

 

 
 
DESCARGA DE DOCUMENTOS

LINEAMIENTOS PRÁCTICAS PROFESIONALES DCS. 34 K.B.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA REGISTRAR EL TRABAJO DE TITULACIÓN. Adobe Reader. PDF 87K.B.